Como pintar la raya del ojo

Las estatuas pintadas datan de los antiguos griegos y romanos. Aunque las estatuas de los museos actuales están desnudas, en la antigüedad se pintaban con colores brillantes y con incrustaciones de oro y plata. Con el tiempo, la mayoría de las estatuas pintadas se han vuelto monocromáticas, o lisas. Si elige estatuas para su jardín o su casa, puede pintarlas usted mismo con unas sencillas herramientas. Para pintar un ojo en una estatua de hormigón, empieza por comprar pintura de látex.

Aplique una capa de base de látex sobre la zona del ojo de la estatua con un pincel fino. Puede que necesites comprar un pincel fino en una tienda de arte, en lugar de en la ferretería, para pintar con detalle.

Sumerge el pincel fino en pintura de látex negra para exteriores. Pásale papel de cocina para asegurarte de que no queda demasiada pintura en la brocha. Pinta un círculo en el centro del ojo. Repite la operación con el otro ojo. Espera varias horas y añade otra capa de negro en el centro de ambos ojos.

Lava el pincel con agua jabonosa. Seca el pincel con una toalla de papel. Sumerge el pincel en la pintura marrón claro y pinta primero sobre una toalla de papel, para asegurarte de no tener demasiada pintura en el pincel. Pinta la línea alrededor del borde del ojo. Repite la operación con el otro ojo. Deja secar los ojos durante 24 horas.

 

Como pintar la raya del ojo 2023

Pintar ojos puede parecer engañosamente difícil. Después de todo, hay una serie de detalles finos en el iris y la pupila, como la luz fracturada y las motas de color brillante. Pero no te preocupes. Este sencillo proceso te ayudará a pintar ojos de forma realista.

¿Has visto esto?   Maquillaje para ojos azules y piel blanca

Antes de empezar, reúne algunos de tus materiales de pintura favoritos. Yo engomé una hoja de papel y cogí varios pinceles, así como tubos de pintura roja, amarilla, blanca, azul, siena quemada y negra. Y, por supuesto, la importantísima paleta de pintura.

Decidí que lo más fácil para este ejercicio era dibujar mi propio ojo, pero si quieres mirar el de otra persona, no dudes en hacerlo. Hice una foto de mi ojo de cerca y la imprimí como referencia. Sin embargo, si quieres un reto, sáltate la foto y mírate directamente en el espejo.

Antes de empezar a pintar el interior del ojo, pinta alrededor. Mezcla el tono de piel adecuado (que sea un tono medio, ni demasiado claro ni demasiado oscuro) y píntalo por toda la superficie. A continuación, mezcla un tono y aplícalo en el pliegue por encima del ojo. Después, añade reflejos al párpado por debajo del pliegue y difumínalo con la sombra.

Cómo pintar los ojos

Hay quien dice que los ojos son la ventana del alma… ¡y lo mismo puede decirse de los personajes ilustrados! Aprende a colorear los ojos de tu personaje en 6 sencillos pasos, ¡completados con una imagen descargable!

Cuando se abre con la aplicación predeterminada del smartphone, la imagen puede aparecer completamente negra. Esto se debe a que el fondo transparente se muestra como negro. La imagen será correcta cuando se abra en una aplicación de dibujo.

Al utilizar la imagen de muestra o el arte lineal dibujado con un bolígrafo digital, el arte lineal se dibujará sobre una película transparente o «Capa». Cuando colorees, asegúrate de crear una capa separada para pintar sobre ella.

Como esto es sólo la base, no te preocupes por los matices. Concéntrate en asegurarte de que no haya espacios entre el arte lineal y el color de relleno. Utiliza la herramienta borrador si la pintura se sale de la línea, y utiliza la herramienta pluma si hay pequeños huecos.

¿Has visto esto?   Rapado lateral mujer pelo largo

Otra cosa a tener en cuenta es no utilizar el blanco como tono de realce. Usar blanco hará que el área sea demasiado brillante o parezca despintada. En su lugar, utilice colores brillantes / pálidos que son similares al color base, el medio ambiente, o la ropa del personaje.

Como pintar la raya del ojo

Si los ojos son una puerta al alma, ¿deberían ser fáciles de crear? Pintar ojos requiere tiempo y preparación, como la mayoría de los temas que se pintan. Se puede crear un ojo lo más realista posible si se dispone de tiempo para ello. En el arte moderno, la mayoría de los ojos representados no son realistas. Crea los ojos que quieras ver y utiliza tu propio estilo artístico.

¿Que te ha parecido?