Como curar dermatitis en los parpados

Dermatitis seborreica párpado

Se ha informado ampliamente de la especial susceptibilidad de los párpados a la DAC.6-12 Múltiples factores contribuyen a esta observación: los párpados constituyen la piel más fina del cuerpo (0,55 mm), lo que permite una penetración más fácil del alérgeno; su posición desprotegida en el cuerpo invita a una exposición cosmética y ambiental sustancial, incluido el contacto frecuente con alérgenos transportados por las manos; y funcionan como lugar de aplicación habitual de muchos medicamentos y productos para el cuidado de los ojos.7 -9,11 De hecho, los párpados pueden manifestarse como el lugar inicial o singular de los síntomas de DCA, incluso con exposición a alérgenos en otras partes del cuerpo.6,7,12 En consecuencia, los oftalmólogos y optometristas son a menudo los primeros proveedores que se encuentran con pacientes con DCA.

La identificación de la DAC como la causa más frecuente de dermatitis del párpado está bien establecida, especialmente en la literatura dermatológica.4,8,12-15 Los oftalmólogos se apresuran a señalar los medicamentos oftálmicos tópicos como posibles desencadenantes de la DAC. Sin embargo, a menudo la DAC se diagnostica erróneamente, o los oftalmólogos y optometristas pueden no estar seguros de las opciones terapéuticas si los pacientes no mejoran a pesar de haber evitado los medicamentos oftálmicos.3,16 Cuando se enfrentan a la DAC, los dermatólogos suelen recomendar las pruebas del parche, que tradicionalmente implican la aplicación de posibles sustancias alergénicas en concentraciones diluidas en la piel del paciente mediante «parches», que se llevan durante 48 horas, con interpretación de la prueba a las 96 horas.2

Fotos de la dermatitis del párpado

Cuando la mayoría de la gente piensa en el eccema, piensa en una erupción cutánea roja y con picor en los brazos, las piernas o incluso en la cara y el cuero cabelludo. Lo que quizá no sepan es que para el casi 32% de los estadounidenses que padecen eccema -también llamado dermatitis ectópica- es posible tener eccema en los párpados. La dermatitis del párpado es una condición común.

¿Has visto esto?   Sombras de ojos efecto gloss

Aquí en Specialists in Dermatology en Tucson, Arizona, nuestro equipo de expertos en dermatología diagnostica y trata todo tipo de afecciones de la piel, incluyendo el eczema y la dermatitis del párpado. Si le pican y se le hinchan los ojos, o tiene una erupción en el párpado, esto es lo que puede hacer para remediarlo.

Hay dos tipos de eczema que pueden aparecer en los párpados: La dermatitis de contacto atópica (alérgica) y la dermatitis de contacto irritativa. Son los mismos tipos de eczema que aparecen en otras partes del cuerpo.

La dermatitis atópica de contacto se produce cuando la piel entra en contacto con una sustancia y se produce una reacción alérgica que provoca la aparición de una erupción de eczema. Cuando se tiene alergia a algo, el sistema inmunitario produce anticuerpos como reacción a la sustancia. Estos anticuerpos también crean una reacción química en las células que provoca síntomas irritantes de eczema.

¿Cuánto dura la dermatitis del párpado?

El eccema puede ser bastante irritante y molesto. Puede provocar picor, enrojecimiento, inflamación, descamación y, en ocasiones, supuración de la piel, esté donde esté. Pero cuando el eccema aparece alrededor de los ojos, puede ser aún peor y hacernos sentir avergonzados y poco seguros de nosotros mismos.

Qué puede causar el eccema alrededor de los ojos Quién sufre eccema alrededor de los ojos Cómo identificar el eccema en los párpados Afecciones relacionadas con el eccema en los párpadosQué tipo de eccema ocular tengoTratamiento para el eccema alrededor de los ojosCómo calmar la piel irritada alrededor de los ojosTratamientos naturales para el eccema alrededor de los ojosCuánto dura el eccema alrededor de los ojos

¿Por qué aparece el eccema alrededor de los ojos? El eccema -o dermatitis atópica- es una afección crónica de la piel que se desarrolla en lugares donde nuestra piel tiene pliegues naturales, como los codos, las rodillas y, por desgracia, los párpados. Los remedios para el eccema ocular dependerán de su causa.

Para tratar el eccema de párpados, es importante saber qué tipo de eccema se padece. Esto le ayudará a comprender mejor sus desencadenantes específicos y a determinar la mejor forma de buscar tratamientos para el eccema alrededor de los ojos.

¿Has visto esto?   Hydra-essentiel clarins como usar

Cómo tratar el eccema alrededor de los ojos

El eccema alrededor de los ojos es una afección incurable en la que la piel alrededor de los ojos o en el párpado se vuelve seca, escamosa y roja. Puede ir asociado a cierto dolor. La causa son alérgenos o sustancias extrañas que irritan la piel. Los tratamientos pueden incluir medicamentos recetados, pero cualquier crema o pomada sobre la piel afectada podría empeorar la afección.

El eccema de párpados se produce cuando la piel que rodea los ojos y los párpados se irrita por un alérgeno o alguna otra sustancia extraña, provocando que los párpados se vuelvan escamosos y cambien de color. También se conoce como dermatitis periorbitaria o dermatitis periocular.

Los tres síntomas son picor, hinchazón y dolor, y en algunos casos los párpados pueden hincharse y engrosarse. Comprender la afección puede ayudarle a identificarla a tiempo y buscar ayuda antes de que los síntomas se le vayan de las manos.

Los síntomas asociados a la dermatitis palpebral dependen de si la afección es periódica o crónica. La enfermedad puede afectar a uno o a ambos ojos, y los signos pueden variar en función de los factores causantes. Los síntomas más comunes son:

¿Que te ha parecido?