Me he teñido el pelo estando embarazada

¿Puedo teñirme el pelo durante el segundo trimestre del embarazo?

El embarazo puede ser una época de alegría, pero también conlleva muchos problemas de seguridad. Una de las preguntas que se hacen muchas mujeres embarazadas es si es seguro teñirse el pelo. Aunque las investigaciones son dispares, los expertos coinciden en que es seguro teñirse el pelo durante el embarazo, sobre todo después del primer trimestre. Sin embargo, hay algunas advertencias y muchas incógnitas.  Esto es lo que debes saber sobre cómo teñirte el pelo durante el embarazo y las precauciones que debes tomar para manteneros sanos a ti y a tu bebé.

¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?  Los tintes capilares suelen contener muchas sustancias químicas, como amoníaco, parabenos, ftalatos y peróxido de hidrógeno, explica la Dra. Kimberly Lang don, ginecóloga y obstetra de Medzino, un servicio online que pone en contacto a pacientes con médicos y farmacias. Cuando estás embarazada, quieres minimizar tu exposición a cualquier ingrediente tóxico. Sin embargo, cuando se trata de tintes para el cabello, sólo una pequeña cantidad de productos químicos se absorbe a través del cuero cabelludo. Esto significa que el riesgo de que esas sustancias químicas entren en tu torrente sanguíneo y lleguen a tu bebé es mínimo. Por este motivo, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) afirma que los tintes para el cabello no son tóxicos durante el embarazo:

 

¿De cuántas semanas de embarazo puedes teñirte el pelo?

Espere hasta el segundo trimestre

Para minimizar los posibles daños al feto en desarrollo, algunos expertos desaconsejan teñirse el pelo durante las 12 primeras semanas de embarazo. Debes esperar al segundo trimestre para teñirte el pelo. Durante el primer trimestre se produce un rápido crecimiento y desarrollo.

¿Se puede teñir el pelo durante el primer trimestre de embarazo?

Espéralo

El primer trimestre es un periodo crítico para el crecimiento del bebé. Para ser más precavida, espera hasta el segundo trimestre para empezar a teñirte el pelo.

¿Has visto esto?   32 brochas de maquillaje para que sirven

¿Es seguro teñirse el pelo durante el tercer trimestre de embarazo?

La Dra. Indira Vijayakrishnan es ginecóloga y obstetra asesora del Centro de Maternidad y Fertilidad Amar de Attingal (Kerala), con más de 10 años de experiencia. Dirige el Centro Amar de Reproducción Avanzada. Experta en sonología obstétrica, la Dra. Vijayakrishnan también está formada en ecocardiografía fetal y se ocupa de embarazos de alto riesgo y atención prenatal. Además de ser miembro…Ver perfil ‘

Vidya se licenció en Biotecnología por la Universidad Osmania de Hyderabad. Su interés por la investigación científica y la escritura la llevaron a dedicarse a la escritura, en la que ahora tiene más de cinco años de experiencia. Ha realizado programas de formación certificados relacionados con la biotecnología en organizaciones de renombre como el Centro de Biología Celular y Molecular y el Departamento de Biotecnología. Vidya escribe artículos sobre salud… Ver perfil ‘

¿Puedo teñirme el pelo con 12 semanas de embarazo?

Skip to Main Content¿Puedo teñirme el pelo durante el embarazo? Nueve meses es mucho tiempo para que te crezcan las raíces. Esto es lo que los expertos consideran seguro a la hora de teñirse el pelo durante el embarazo.

Revisado médicamente por un pediatra acreditadoEstar embarazada conlleva muchas ventajas de belleza, como un pelo más grueso y brillante y una piel radiante. En cuanto al color del cabello, el embarazo no lo afectará de forma natural, pero puede hacer que te lo pienses dos veces antes de utilizar tintes, que emplean sustancias químicas para cambiar el color de las hebras. El uso de grandes cantidades de sustancias químicas en los tintes puede dañar al feto, pero eso no significa que tengas que dejar de teñirte el pelo durante el embarazo. Si te preguntas si es seguro teñirse el pelo durante el embarazo, aquí tienes la respuesta.

La respuesta es sí… con algunas salvedades. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es muy poco probable que teñirse el pelo durante el embarazo sea tóxico para el feto[1]. Los estudios con animales demuestran que incluso dosis elevadas de las sustancias químicas presentes en los tintes capilares no provocan defectos congénitos. Otro dato tranquilizador: el cuero cabelludo sólo absorbe pequeñas cantidades de estas sustancias químicas.

¿Has visto esto?   Maquillaje para ojos azules y piel blanca

¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo?

¿Puedo teñirme el pelo durante el embarazo? No puedes comer sushi, ni comer carne, ni subirte a la montaña rusa, ni beber alcohol… Tu barriga crece, tus pechos son enormes, tus pies se hinchan y las estrías empiezan a formarse en tus caderas… Como si no hubiera suficientes restricciones y cambios corporales durante el embarazo, ahora no estás segura de si puedes mimarte… Así que, ¿puedes teñirte el pelo durante el embarazo? Seguro que no eres la única cuyo historial de búsqueda se parece a esto: ¡No estás sola! Encontrar este tipo de información de una fuente fiable puede ser difícil. ¡Tenemos toda la información que necesitas aquí! En Motherboard, utilizamos las pruebas más actualizadas para guiarte en la dirección correcta durante tu embarazo, parto y posparto.

Hay pocos estudios sobre la seguridad de teñirse el pelo durante el embarazo, pero los que tenemos demuestran que el tinte no tiene efectos negativos en el feto si se utiliza de forma adecuada.  Aunque los tintes contienen sustancias químicas y deben evitarse en la medida de lo posible, disponemos de pruebas suficientes que demuestran que teñirse el pelo durante el embarazo no causará ningún problema ni a ti ni al feto. Si decides teñirte el pelo durante el embarazo, puedes hacer algunas cosas para que el proceso sea más seguro.

¿Que te ha parecido?