Como saber tu tono de maquillaje online

Igualador de tonos de base de maquillaje en línea

A veces, comprar por Internet puede ser un poco complicado. Es difícil saber exactamente lo que estás comprando hasta que lo recibes por correo. Pero es muy fácil, cómodo y ahorra mucho tiempo, así que las ventajas casi siempre superan a los riesgos (siempre que compres en un sitio de confianza, claro). Cuando se trata de uno de nuestros productos básicos de maquillaje, ¿cómo encontrar una base de maquillaje online que sea perfecta para ti sin probarla antes? Para ayudarnos, Kat St. John, maquilladora afincada en Seattle, nos explica cómo comprar una base de maquillaje en Internet y nos da sus mejores consejos.

El primer paso para elegir una base de maquillaje es conocer tu tono de piel. Esto te ayudará a elegir el tono de base más adecuado para ti. Empieza por saber si tienes un tono frío o cálido. «Para saber si tienes un tono frío o cálido, piensa qué tonos neutros te favorecen más», dice St. John. «Si tu piel, tus ojos y tu rostro se ven mejor con blancos brillantes y negros crudos, tienes un tono frío. Si te sientan mejor los tonos marfil, blanquecinos, cremas y marrones o tostados, eres cálida».

 

Buscador de tonos de corrector

Tanto si eres amante de un acabado mate digno de Insta como de un look luminoso y con rocío, encontrar la base perfecta en Internet siempre es complicado. Esto es especialmente cierto para aquellas de nosotras que tenemos tonos de piel intermedios y tenemos que usar una mezcla de dos tonos para conseguir una combinación perfecta. Comprar bases de maquillaje por Internet ha sido siempre un calvario, pero ya no.

Lo mejor es que en 2021 numerosas aplicaciones están llevando el juego de la tecnología de la belleza a un nuevo nivel de maravilla. Así que, si quieres comprar online, te proponemos algunos sitios web que pueden ayudarte a elegir el tono de base de maquillaje ideal para ti.

¿Has visto esto?   Cuanto cuesta ponerse pestañas postizas

Si no puedes visitar una tienda de cosméticos pero quieres añadir una nueva base a tu arsenal de belleza. Tenemos la aplicación perfecta para ti. La aplicación de culto findation te ayuda a encontrar el tono perfecto sabiendo cuál es el tono de base de maquillaje que más se acerca al que has usado hasta ahora y te ofrece una lista de tonos que combinan a la perfección con tu tono de piel.

¿Todavía no tienes un tono que encaje? Te cubrimos las espaldas, ya que hemos recorrido todo Internet para encontrar una de las mejores aplicaciones para encontrar tu tono ideal. Esta aplicación utiliza la base de maquillaje que ya tienes para encontrar tu tono. Sin embargo, si no tienes ninguno, lo buscará con la ayuda de un cuestionario basado en tu tono de piel. También ofrece las mejores combinaciones entre distintos tipos de fórmulas.

Diferentes marcas de bases de maquillaje

Maquillarse sin base de maquillaje es como pintar sin una capa de base. Es posible y puede funcionar, pero el resultado final no será tan bueno. La base de maquillaje prepara el escenario para el resto del maquillaje. Ayuda a suavizar las texturas de la piel, a igualar el tono y a crear una tez uniforme. Realza tu belleza natural y te da la confianza necesaria para afrontar cualquier reto.

Aunque la base es uno de los componentes más importantes del maquillaje, también es uno de los más difíciles de combinar. Si eliges el color de base equivocado, puede cambiar tu aspecto general, amarilleándote o apagándote en lugar de realzar tu belleza natural. Además, encontrar el tono perfecto en la tienda puede ser todo un reto. Si no puedes probarte distintos tonos, encontrar el adecuado puede ser como encontrar una aguja en un pajar.

Encontrar el color de base adecuado es esencial. Si eliges un tono demasiado claro, puedes acabar con un aspecto apagado, demasiado pálido o incluso enfermizo. Si eliges un tono demasiado oscuro, puedes tener un aspecto amarillento, anaranjado o simplemente extraño.

Buscador de tonos de maquillaje

Hubo un tiempo en el que elegir la base de maquillaje sin probar una o dos gotas en el dorso de la mano, la cara o la mandíbula antes de comprarla se consideraba un pecado capital. Pero ahora, gracias a las aplicaciones, los cuestionarios en línea y la nueva confianza en los productos que nos permiten crear nuestras propias fórmulas, evitar los mostradores de maquillaje e ir directamente a la caja no es tan descabellado como parece. Sólo tienes que seguir estas pautas y listo.

¿Has visto esto?   Sombras de ojos hipoalergénicas marcas

Empezar por el tono de piel o por la fórmula es un poco como el huevo y la gallina. Lo último que quieres es pasarte horas discutiendo sobre un acabado mate o húmedo y luego descubrir que la base de maquillaje que crees que es perfecta para ti sólo tiene seis tonos, ninguno de los cuales es el tuyo.

¿Qué hay que tener en cuenta? Tu tipo de piel: ¿tienes la frente más grasa que una anchoa al mediodía o te preocupan más las zonas secas y escamosas de la nariz y las mejillas? Si es lo segundo, elige una base hidratante y echa un vistazo a la lista de ingredientes para ver si su fórmula también contiene beneficios potenciales para el cuidado de la piel (como vitamina E y ácido hialurónico). Si se trata de la otra, las palabras clave son matificante y correctora.

¿Que te ha parecido?