32 brochas de maquillaje para que sirven

32 brochas de maquillaje del momento

Aprender a maquillarse puede ser abrumador. Conocer todas las brochas de maquillaje que puedes utilizar para maquillarte puede ser igual de abrumador. Consulta esta guía definitiva de brochas de maquillaje para principiantes para conocer los distintos tipos de brochas, para qué sirven y qué maquillaje utilizar con ellas.

Las cerdas sintéticas están hechas por el hombre y suelen estar compuestas de plástico y nailon. En lugar de etiquetarlas como «sintéticas», algunas empresas las etiquetan como «veganas», ya que no contienen ningún material de origen animal.

Las cerdas naturales son pelos desprendidos o recogidos de un animal. El animal del que se recoge el pelo varía mucho, desde ardillas hasta cabras. Si quieres asegurarte de que tus brochas de maquillaje no son crueles, te sugiero que busques brochas sintéticas etiquetadas como veganas.

Tanto las brochas sintéticas como las naturales funcionan bien y tienen sus propias ventajas. Las sintéticas pueden durar más, porque no son fibras naturales y no se estropean tan fácilmente como el pelo animal. Las brochas naturales espolvorean los polvos de manera más uniforme que algunas sintéticas.

 

32 brochas de maquillaje y para qué sirven

Las brochas de maquillaje son fundamentales para conseguir un look impecable y perfecto que te ayude a afrontar el día con confianza. Sin embargo, la gran variedad de brochas disponibles en el mercado puede intimidar a la hora de comprarlas. Si compras un set de varias brochas, es posible que ni siquiera conozcas sus nombres ni sepas distinguir sus usos específicos. Está claro que utilizar el dedo como aplicador es un método probado y auténtico para aplicar la base de maquillaje, pero si quieres pasar de aficionada a profesional en el mundo de la belleza, necesitas tener los conocimientos adecuados para conseguirlo.

¿Has visto esto?   Maquillajes de bruja para niñas

Investigar todos los tipos de brochas de maquillaje es un reto desalentador por sí solo. Por eso, hemos reducido las opciones a las herramientas más útiles y polivalentes. Saber cómo utilizar las brochas de maquillaje permite obtener la precisión y el control necesarios para lograr una amplia gama de looks.

Por lo general, una brocha para polvos es una brocha gruesa de fibras gruesas -sintéticas o naturales- que tiene la versatilidad de realizar multitud de trabajos de belleza. Esta brocha de maquillaje omnipresente (difícilmente encontrarás un set de maquillaje sin ella) es una herramienta importante que debes tener en tu arsenal de maquillaje.

¿Cuántas brochas de maquillaje necesito?

¿Para qué sirven los pinceles de maquillaje? ¿Cuántas brochas de maquillaje necesito? ¿Cuáles son las mejores brochas de maquillaje? ¿Qué brocha de maquillaje debo utilizar y dónde? Saber qué brochas de maquillaje necesitas y cómo utilizarlas puede resultar totalmente confuso y abrumador. Hoy, te ayudaré a despejar toda esta confusión, con la lista completa de brochas de maquillaje y sus usos. Hay tantas opciones y rangos de precios, ¡es una locura! Incluso si eres una experta como yo, las opciones pueden ser abrumadoras, especialmente si eres una persona normal tratando de entenderlo todo.

Así que vamos a desglosarlo. En primer lugar, voy a compartir una lista completa de las diferentes brochas de maquillaje y sus usos. La razón por la que he creado esta tabla, es para que seas capaz de entrar en una tienda y saber lo que estás viendo. Ten en cuenta que hay muchas variaciones de la misma brocha y que no puedes utilizarlas todas. Por ejemplo, hay brochas pequeñas para colorete, brochas cónicas para colorete, brochas angulares para colorete, y podría seguir y seguir. ¡Sólo necesitas 1 brocha para colorete! Esto es válido para muchos otros tipos de brochas, pero aquí tienes el desglose de algunos tipos comunes de brochas y para qué se utilizan.

¿Que te ha parecido?